Haz una lista de tus amigos y amigas que consideras para que formen parte de tus Damas y Chambelanes, créeme, esto te ayudará muchísimo para ir descartando a los que no te llenen por completo para formar parte de este selecto grupo.
Es importante tomar en cuenta que hay personas muy tímidas o que de plano no nacieron para bailar, esto podría hacer que se pongan nerviosos o se les olviden los pasos a la hora de presentar la coreografía.
Puede ser un poco difícil que todos estén disponibles a la misma hora para ensayar la coreografía, no te desesperes, sé paciente y mantén buena actitud para que tus Damas y Chambelanes se sientan a gusto y cooperen con los ensayos para que todo salga perfecto en la fiesta.
Sin duda el chambelán de honor será el más difícil de elegir, puedes tomar en cuenta a algún familiar, a tu mejor amigo, tal vez ese amigo que tiene carisma o que sabe bailar muy bien, sin duda también puede ser tu crush o tu novio, debes de pensarlo muy bien, pues es quien te acompañará en todo momento ese gran día.
Lo primero es elegir la iglesia en la que te gustaría realizar la ceremonia.
Necesitas acudir a las oficinas de la iglesia para revisar los horarios disponibles, los requisitos como el costo y la papelería para separar la fecha del evento.
Si vas a regalarle un misal a tus invitados, es conveniente que preguntes en la misma iglesia para que te den una guía de la misa que se oficiará ese día, que incluya lecturas, oraciones, evangelio, entre otros.
Olvídate de voltear a la cámara de video, ¡disfruta el momento, será un gran día!
Tienes que elegir con tiempo el salón que prefieras, ¡no te vayan a ganar la fecha!
Es importante considerar hacer tu fiesta de xv en un salón que no le quede muy lejos a tus invitados para que pueda ser más fácil que asistan ¡y tengas un xv increíble!
Checa la capacidad de cada salón y escoge el que cumpla con la cantidad adecuada de invitados que vayas a tener, ¡no se vayan a quedar afuera!
Elige el salón que vaya acorde a tu gusto y presupuesto.
Platica con tu fotógrafo para que sepa cómo quieres que sea tu sesión de fotos, pero es importante escuchar sus sugerencias ya que él es el profesional y tiene mucha más experiencia.
Aparte de las fotos de estudio, puedes hacer tu sesión en diferentes paisajes como en un bosque, hacienda o en un parque, lugares llenos de color y de flores, ¡se verán maravillosas!
¡Pierde el miedo! No querrás que en tus fotos parezcas muy nerviosa, disfruta al máximo ese momento y se verá reflejado con fotografías increíbles que te harán recordar por siempre ese estupendo día.
Toma tu tiempo para visitar varias tiendas, ¡elegir el vestido ideal puede llevar días!
Revisa en internet o revistas para que te des una idea de la moda o las tendencias en vestidos y ayudarte a elegir el perfecto para ti.
Es muy importante que te sientas cómoda con el vestido que elijas, ya que si limita tus movimientos te hará sentir incómoda y no podrás bailar toda la noche
Busca el vestido que te haga lucir espectacular, para eso también es importante acompañarlo de accesorios como collares, aretes, pulseras o una tiara para hacerlo lucir aún más.
Si eres delgada, los corsés y las faldas de tul son perfectos para ti.
Si eres más llenita, son recomendables los vestidos con corsé, con varillas y entretelas, que deben estar confeccionados en telas duras que ayuden a acentuar las curvas.